Seleccionar página

Cómo generar comunidad en Redes sociales

Ser parte de un grupo da sentido de pertenencia a personas unidas por un interés común; así, en la era digital, las marcas pueden generar comunidad en social media, a través de las redes sociales porque permiten conectar con los consumidores.

En este sentido, se trata de ejecutar una estrategia definida en un Plan de Marketing Digital y Social Media, enfocada a motivar el intercambio de ideas y dialogar en torno a tu producto o servicio.

El propósito es que los usuarios y seguidores de tus redes sociales hablen de tu empresa a sus amigos y familiares, para estar en boca de todos de forma positiva. Crear un blog también ayuda a generar comunidad en social media y se puede integrar como parte de las tácticas.

Identifica necesidades para generar comunidad en social media

Piensa en las redes sociales más importantes. Ahora, pregúntate, ¿dónde están tus consumidores y cómo llegar a ellos? ¿Usan Facebook?, ¿Twitter?, ¿Instagram?, ¿Snapchat?, ¿YouTube? No pierdas de vista que debes actualizar el contenido de las que elijas, para conseguir seguidores y hacer crecer tu comunidad.

Asimismo, toma en cuenta por qué las personas están en ellas y cómo tu empresa puede captar su atención. Da soluciones y contenido de valor, alineados a la meta de tu marca ¿Qué objetivos persigues? ¿Generar tráfico web? ¿Posicionamientos de marca? ¿Generar leads calificados? ¿Atraer clientes a piso de ventas? ¿Vender directamente online?

Hacer comunidad en social media es parte de tu estrategia de marketing

Por ello, lo más recomendable es contratar expertos en la gestión comunitaria que ayuden a los clientes a involucrarse y entender el negocio, de manera que sean promotores de la marca. De esta manera, se logrará incrementar las ventas, además de fidelizarlos.

Así, para que tu estrategia tenga éxito en la generación de comunidad en social media debe descansar sobre cuatro pilares: escuchar, interactuar, crecer y mejorar.

De este modo, al ser escuchado en sus inquietudes, el usuario se sentirá importante, mimado y protagonista, abriendo la puerta al diálogo y la conversación, que a su vez lo incentivará a hablar bien de la marca, producto o servicio, comprarla y recomprarla, incluso defenderla.

Share This